El régimen cubano dice que eliminó 7.000 pisos de tierra y 52 cuarterías, pero no da cifras de cuántas le quedan por resolver
La falta de viviendas es uno de los problemas sociales más graves de Cuba
El plan de construcción de viviendas en Cuba volvió a incumplirse este año —como es norma desde hace décadas— al solo llegar al 58%. La cifra es incluso más baja que la reconocida en octubre pasado, cuando los directivos del sector señalaron que iban por un 76% de lo proyectado, informa el diario estatal Granma.
En el 2022 se terminarán 21.229 viviendas, apenas 2.000 viviendas más que el pasado año, dio a conocer Vivian Rodríguez Salazar, directora general de la Vivienda, en una reunión para analizar la política gubernamental en ese sector.
Rodríguez Salazar se refirió a que en el actual año se solucionaron más de 7.000 pisos de tierras y se erradicaron 52 cuarterías, pero no reveló la cifra de viviendas que aún tienen ese tipo de piso, ni el número de cuarterías que tienen por eliminar. Tampoco mencionó cifras del número de viviendas precarias que han levantado ciudadanos desesperados por conseguir un techo.
La directora general de la Vivienda expresó que desde el 2019 hasta el actual año cerca de 7.000 madres con tres o más hijos recibieron algún tipo de beneficio. De ellas, 3.482 madres tuvieron una ”solución definitiva” a su problema de vivienda. No hubo detalles en la prensa oficial sobre qué “beneficios” recibieron las demás.
Publicado originalmente en Diario de Cuba