El Contrapaquetazo del Pueblo: Las 5 Libertades Contra el Totalitarismo

“El Contrapaquetazo del Pueblo: Las 5 Libertades Contra el Totalitarismo” lanzado por un grupo de cubanos de la isla y el exilio llama a los ciudadanos a participar en un “movimiento de nuevo tipo”. se propone la implementación de las cinco libertades básicas (5L): la libertad del terror, la libertad económica, la libertad de expresión, la libertad de asociación y la libertad de movimiento. Estas libertades pondrían fin al bloqueo interno estatal y permitirían la transformación hacia una sociedad justa y democrática.

POR LAS 5 LIBERTADES: UN MOVIMIENTO DE NUEVO TIPO

La iniciativa 5L demanda un movimiento de nuevo tipo. En él no hay una membresía formal que pueda ser infiltrada por los opresores, ni sus participantes tienen que revelar sus identidades a otros. Sus acciones no responden a un calendario público prefijado que facilite el trabajo de la represión. No tiene una estructura jerárquica. Los promotores iniciales cuya lista revelamos hoy es solo eso, un grupo de ciudadanos que desean dar su primer impulso a esta iniciativa. No constituye un liderazgo nacional.

MANIFIESTO EL CONTRAPAQUETAZO DEL PUEBLO: 5 Libertades (5L) contra el Totalitarismo

Para poder de inmediato contener la hambruna y conjurar la violencia, hay que iniciar -como primera etapa en el camino hacia la plena libertad– la destotalización de Cuba. Esto requiere la vigencia de cinco libertades básicas (5L) que, a su vez, podrán fin a cinco formas de bloqueo interno estatal: libertad del terror (fin de la represión y la dictadura política monopartidista), libertad económica (fin del bloqueo interno al libre emprendimiento), libertad de expresión (fin de la censura), libertad de asociación (fin del bloqueo a las organizaciones ciudadanas) y libertad de movimiento (fin del destierro y exclusión del exilio y la diáspora cubana).

Emergency in Cuba: Blackouts and Water Shortages Trigger Alarms

Two independent research, “Cuba collapses and also dims down” by Emilio Morales and “The Water Problem in Cuba” by the Cuban Observatory of Citizen Audit, shed light on the emergency in the water and energy sectors in the island.

Emergencia en Cuba: Apagones y Escasez de Agua Desencadenan Alarmas

Dos investigaciones independientes, “Cuba colapsa y también se apaga” por Emilio Morales y “El problema del agua en Cuba” por el Observatorio Cubano de Auditoría Ciudadana, arrojan luz sobre la emergencia en los sectores hídrico y energético en la Isla.

The Water Problem in Cuba

The reason that more than 67% of the population (7,435,690 citizens) does not receive water in a stable manner today is the result of the abandonment of the maintenance of the water network for more than half a century while resources were invested in building more and more reservoirs for propaganda purposes. nvestments prioritize the provision of water to the tourist centers of GAESA’s oligarchic conglomerate and are not oriented to guarantee the right of accessing drinking water for the citizens.

El problema del agua en Cuba

La razón de que más del 67% de la población (7,435,690 ciudadanos) no reciba agua de manera estable en la actualidad es el resultado del abandono del régimen de mantenimiento por más de medio siglo a la red de acueductos mientras los recursos se invertían en construir cada vez más embalses a fines de propaganda. Las inversiones priorizan los centros turísticos del conglomerado oligárquico de GAESA y no se destinan a garantizar el derecho de acceso a agua potable de la ciudadanía.

Cuba is collapsing, also dims down

Cuba’s energy challenges have no immediate solution. Cuba’s power generation infrastructure is obsolete, and in many cases, it is impractical to attempt its repair. It will take 6 to 8 years (some estimate ten) and a multi-million-dollar investment (approximately $10 billion) to rebuild the thermoelectric generation capacity. The only possible solution is to eliminate the state controlled (totalitarian) economy and move to a free market economy.

Cuba colapsa y también se apaga

Los retos energéticos que enfrenta Cuba no tienen una solución inmediata. La infraestructura de generación eléctrica en Cuba es obsoleta y en muchos casos resulta impracticable su reparación. Se requerirán de 6 a 8 años (algunos estiman que diez) y una inversión multimillonaria (10,000 millones de dólares) para reconstruir la capacidad de generación termoeléctrica. La única solución posible es eliminar el modelo de centralización estatizado (totalitario) de la economía e ir a una economía de libre mercado.

Represión Transnacional de Dictaduras Latinoamericanas

Las dictaduras de Venezuela, Cuba y Nicaragua despliegan una red de espionaje y hostigamiento que se extiende por todo el continente americano y más allá, con el objetivo de amedrentar y atacar a la disidencia en el exilio. Además, fabrican acusaciones graves, como la de ‘actores terroristas’, para ganar apoyo de terceros países y manipular instituciones internacionales como Interpol.