Octubre 9, 2023. Cuba Siglo 21 condena enérgicamente el despropósito del ilegitimo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de la dictadura de Nicolás Maduro, al requerir a las autoridades del Reino de España la extradición del Dr. Antonio Ledezma a Venezuela.
De forma cínica los voceros de esa dictadura ofrecen para el perseguido político “un juicio justo”, cuando bien se sabe y consta que ninguna seguridad jurídica ofrecen esos entes mediatizados y al servicio abyecto de la narcotiranía tutelada por la oligarquía mafiosa de La Habana, Es obligatorio recordar que Antonio Ledezma fue sometido a una prisión injusta por más de mil días, tiempo en el cual solo se efectuó una audiencia, en la que la Fiscalía bajo control del régimen, pidió para él 26 años de prisión, por presunto delito de “traición a la patria”.
Antonio Ledezma, legalmente residenciado en España, no podría ser extraditado a Venezuela sin que se violen los tratados internacionales que condenan la extradición por razones políticas, por lo cual solicitamos a las autoridades de España rechazar por improcedente la solicitud del TSJ impostor.
Cabe señalar que tanto quien usurpa la función de Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck William Saab, como el Magistrado Maikel Moreno, que fue ponente ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de la solicitud de extradición de Ledezma, están sancionados por la Unión Europea y por otras comunidades y organismos internacionales, por abusos en el ejercicio de las funciones que desempeñan asi como que por otros delitos y crímenes.
Por todo lo antes mencionado Cuba Siglo 21, rechaza las designios del tribunal de la dictadura de Maduro e insta respetuosamente al Reino de España, a desestimar la ilegítima e injusta solicitud del TSJ.
Hacemos público nuestro respaldo a Antonio Ledezma, en momentos en el que alerta a la comunidad internacional ante el incremento de la persecución política en Venezuela, al tiempo en que crece el rechazo a la dictadura y el clamor por el retorno de la democracia, la libertad y el estado de derecho.
Tampoco es casual que la dictadura narcoterrorista venezolana tome esta iniciativa al poco tiempo de Ledezma haber fundado y estar liderando de forma brillante el primer Observatorio Geopolítico de America Latina (OGAL). Bajo su dirección OGAL ha puesto al descubierto la alianza geopolítica y la colaboración diplomática , de propaganda y militar entre regímenes como los de Rusia e Irán con contrapartes latinoamericanas como Cuba, Venezuela y Nicaragua. Esa positiva y oportuna contribución de Antonio Ledezma es también otra razón de que esas fuerzas autocráticas redoblan sus intentos por neutralizarlo.
Antonio Ledezma
Antonio Ledezma es un líder de la oposición venezolana y ex preso de conciencia. En el año 1999, Ledezma fundó Alianza Bravo Pueblo, un partido pro democracia que ganó 165 escaños en las elecciones parlamentarias de 2000. Durante su mandato como alcalde de Caracas en 2015, Ledezma fue destituido de su cargo y arrestado arbitrariamente. Grupos internacionales de derechos humanos condenaron inmediatamente el arresto como un ataque con motivaciones políticas por parte del régimen dictatorial de Nicolás Maduro para desmantelar la democracia en Venezuela. Después de pasar dos años bajo arresto domiciliario y más de 1.000 días como preso de conciencia, Ledezma escapó a Colombia en noviembre de 2017. Ahora, viviendo en España, Ledezma continúa abogando en el exilio por la democracia en Venezuela.