Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, recibió a su homólogo iraní, Hosein Amir Abdollahian.

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, recibió hoy a su homólogo iraní, Hosein Amir Abdollahian, informó la Agencia Cubana de Noticias.

Durante el encuentro en el Palacio de la Revolución, destaca la agencia cubana, que el canciller iraní expresó la intención de fortalecer las relaciones con La Habana, las cuales calificó como “firmes, consistentes e históricas”.

Además de Bruno Rodríguez, el diplomático fue recibido por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Partido Comunista y Presidente de la República.

Paralelo a esta visita, aumentan las denuncias internacionales contra el régimen iraní por las violaciones a derechos humanos en su territorio y las ejecuciones a los manifestantes.

Durante el recibimiento, las autoridades cubanas mostraron una vez más su apoyo a su aliado y reiteraron su agradecimiento por el apoyo económico.

El jefe de la diplomacia persa arribó este viernes, como parte de su gira por países de América Latina y el Caribe, incluidos Venezuela y Nicaragua.

Amnistía Internacional estima que más de 300 personas han muerto por manifestarse en Irán, incluidos al menos 41 niños y niñas. Cientos más habrían sufrido heridas durante la represión de las protestas, aunque no hayan acudido a los hospitales por temor a nuevas represalias. Y hasta 16.000 habrían podido ser detenidas, a muchas de las cuales se les ha sometido a tortura.

La postura oficial de Cuba ha sido apoyar esta masacre. El Gobierno cubano votó el pasado noviembre en el Consejo de Derechos Humanos en contra de que se establezca una misión de investigación internacional e independiente para indagar las presuntas violaciones de los derechos humanos en Irán, relacionadas con las recientes protestas.

El estallido popular en esa nación comenzó el 16 de septiembre de 2022, tras la muerte de la joven de 22 años Mahsa Amini, quien falleció después de ser detenida por la policía de la moral en Teherán.


Publicado originalmente por CUBANET